¿Salvajismo o arte ?. Es la pregunta que se formulan los vecinos ante el destrozo sufrido por un banco en el barrio de Santa Clara de Cuéllar. Pero las pintadas y los actos de vandalismo se extienden por otras zonas del municipio, como es el caso la fachada de la iglesia de la Concepción, las paredes del casco histórico, o la proliferación de pintadas en el parque de la Huerta del Duque, un parque que se está remozando en estas fechas de cara a la época estival.
En este parque, la concejalía de Medio Ambiente va a invertir aproximadamente 20.000 euros en adecentar la zona del kiosco, que es habitual blanco de pintadas, y la zona sur del parque donde se celebra la feria medieval, que se va a acondicionar con bancos y la instalación del riego automático, que va a alcanzar al 80% de la superficie del parque. Los trabajos han comenzado en estas fechas por los operarios municipales, a los que se les acumula la tarea esta primavera, de cara a la habitual campaña de limpieza de las pintadas de fachadas y paredes del casco urbano de la villa.
Pero volviendo a la pregunta inicial. ¿Salvajismo o arte?. Algunas opiniones de los vecinos son favorables a no reparar el banco y dejarlo tal y como aparece en la imagen, para ver si «esta obra de arte» tiene espacio en una muestra de arte contemporáneo.
Comentarios recientes