El Consorcio Provincial de Medio Ambiente y Apadefim 2000 han suscrito hoy una adenda al convenio que firmaron en 2010, que permitirá a esta sociedad instalar 18 contenedores de recogida selectiva de ropa y calzado usado en otros tantos municipios de la provincia. Hasta el momento, el convenio se ceñía a la recogida de aceite vegetal usado de origen domiciliario en los municipios de la provincia por parte de Apadefim, como gestor autorizado para la recogida y almacenamiento de este tipo residuos.
Está colaboración, que ha sido muy muy fructífera, ha facilitado que Apadefim 2000 recoja el aceite usado doméstico en más del 90 % de los municipios de la provincia, y que la cantidad recogida en 2015 supere los 48.000 litros. Y en este marco, el Consorcio ha convocado un proceso de selección de Entidades Locales para la cesión gratuita de 18 contenedores para la recogida selectiva de ropa y calzado usado durante dos años prorrogables, y los municipios seleccionados han sido Cabezuela, Cantimpalos, Carbonero el Mayor, Coca, Cuéllar, Hontanares de Eresma, Navalmanzano, Olombrada, Vallelado y Villaverde de Íscar, en esta zona norte de la provincia.
Estos 18 contendores destinados a la recogida de ropa y calzado y usados se unen a los que ya tienen ubicados los municipios y mancomunidades de la provincia para la recogida selectiva, y más concretamente a los 543 contenedores amarillos para la recogida de envases ligeros, a los 880 contenedores azules para la recogida de papel y cartón y a los 800 contenedores verdes para la recogida de vidrio. Y con la colocación de estos nuevos contenedores, a los que están asociados sistemas de gestión específicos, se consigue la recogida separada de diferentes tipos de residuos domésticos y de esta forma dar una gestión diferenciada para facilitar su reciclado.
Comentarios recientes