El grupo de teatro aficionado Los Mirmidones, de Cuéllar, cosechó un nuevo éxito el pasado día 5 de mayo en el Festival de teatro romano de Clunia Sulpicia, en la provincia de Burgos, cerca de la hermosa ciudad de Peñaranda de Duero. Los Mirmidones pusieron en escena la tragedia “Troyanas”, de Eurípides, y por la tarde la comedia “Lisístrata”, de Aristófanes, durante el XVII Festival de Teatro Grecolatino que organiza cada año la asociación cultural Prósopon, cuyos objetivos fundamentales consisten en mantener viva y difundir la cultura clásica.
Más de 2.500 estudiantes, procedentes de 37 Institutos de Enseñanza y de varias universidades, de muy diversos y distantes lugares de España, vivieron in situ la magnífica interpretación de los jóvenes actores que forman este grupo teatral, y las sensaciones del mas puro teatro clasico que pervive en los parajes de la antigua colonia romana de Clunia Sulpicia. Así quedó reflejado en ese maravilloso escenario de las ruinas de su teatro romano, donde el grupo de teatro cuellarano fue premiado con fuertes aplausos, en una jornada en la que además de las representaciones de las obras teatrales los estudiantes pudieron realizar una visita a las ruinas de la ciudad que poco a poco están siendo desenterradas, de la tierra y del olvido.
Con su participación en este Festival, Los Mirmidones suman un nuevo éxito en los certámenes de teatro clásico, tras sus participación en el año 2014 en el festival de teatro grecolatino de Segobriga, que se celebra en la localidad de Saelices (Cuenca). Y el día 21 de Mayo, vuelven a subirse al escenario, en esta ocasión lo harán en el marco de la feria romana de Carranque, en las ruinas romanas de esta localidad de la provincia de Toledo.
Comentarios recientes