web analytics

Una, dos y tres…venga señores anímense

Comité provincial del PSOE.

Comité provincial del PSOE.

Los socialistas han sido los primeros. Y se han apresurado en confirmar sus candidatos en esta nueva convocatoria de elecciones generales, y como si nada hubiera cambiado mantienen sus cabezas de lista al Congreso y Senado, Juan Luis Gordo y Felix Montes, en la confianza de repetir el mismo resultado conseguido hace cinco meses. Aunque para su secretario de organización, Alberto Serna, estas elecciones no son una segunda vuelta, sino que «nos jugamos el modelo social y económico que queremos para nuestro país».

Y pensando en estas palabras, hay que pensar en que ha ocurrido estos cinco meses pasados. Y si ese futuro para los socialistas solo podía venir de la mano del acuerdo con Ciudadanos, al que el PSOE se ha entregado en cuerpo y alma «con el fracaso consiguiente» y la repetición de esta convocatoria electoral. Pero si han pasado cosas en estos seis meses pasados. Ha ocurrido que han aumentado la desigualdad, y en Cuéllar ha crecido el número de familias que dependen de las ayudas de los Bancos de Alimentos. Algo grave está pasando cuando se organiza una recogida de leche para 82 niños de nuestra localidad, y los datos que se extraen de la última encuesta de Población Activa, indican que la situación económica de esta provincia no mejora por mucho premio queramos otorgar a la Federación Empresarial segoviana.

Reunión del Comité de campaña del Partido Popular.

Reunión del Comité de campaña del Partido Popular.

Quiere esto decir, que si han cambiado las cosas. Pero han ido a peor. Por mucho que nuestra clase política se empeñe en ignorarlo, ocupados como están en los dos grandes partidos en esta nueva contienda electoral, que nada va a resolver en nuestra provincia. Y a la confirmación de Gordo y Montes, por parte socialista, se sucederá en un plazo muy breve la de Escudero, del lado popular. Si, la misma que defendía a su ex-compañero Gomez de la Serna, hasta su repudio posterior por el Partido Popular. Vamos, que si nadie lo remedia la historia se repite, por mucho que por la izquierda el acuerdo entre Podemos e Izquierda Unida, añada un nuevo interés a esta cita electoral, porque los politólogos y videntes ya se han apresurado a decirnos que la suma aritmética no se cumple en política.

De forma que, en el plano personal uno se encuentra ya cansado de los mas de seis meses ininterrumpidos de un debate político amplificado día a día por tertulianos, analistas, periodistas que se precian de serlo, de los políticos y hasta de la propia política….Así, que ante lo que se avecina, me vienen a la mente la letra de la canción de Patxi Andión… «Una, dos y tres» vengan señores y anímense… que nos venderán barato «los mensajes electorales», aunque luego nos resulte caro, como algunos pagamos con la reforma laboral realizada por el Partido Popular. Y para ello apelarán a todo o casi todo, » al miedo incluso», para que nade cambie…I don’t believe in…

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.