La Plataforma vecinal No mas Mierda, de Fuentepelayo ha expresado, a través de una nota de prensa, su satisfacción por la actuación de la Fiscalía en el segundo de los juicios que se ha celebrado en Cuéllar contra el propietario de la planta de compostaje de Fuentepelayo por la agresión a un miembro de este colectivo vecinal que tuvo lugar el pasado mes de diciembre en la gasolinera de esta localidad. Este colectivo considera que en el juicio se han acreditado los hechos, a pesar de que no se pudieron visionar las cámaras de grabación, y manifiestan que esta agresión, al igual que la quema del pajar de otra persona de la Plataforma, se suma al «conjunto de episodios violentos» que han sumido a Fuentepelayo en una atmósfera de miedo y en lo que denominan como Ley del Silencio.
Consideran que en las conclusiones de la fiscalía, se dio por acreditada la agresión, corroborada por los agentes de la guardia civil, y la solicitud de una condena por delito con resultado de lesiones, más otro delito de amenazas, tal y como les hemos informado en cuellar7.com. Y ademas manifiestan que denunciar las prácticas dañinas del círculo que rodea a la mal llamada ‘planta de compostaje’ se ha convertido en Fuentepelayo en un acto de valentía, ya que «la ciudadanía de esta población ha sido víctima de actos vandálicos cada vez que se ha quejado».
Y por ello agradecen a la Fiscalía «la claridad expresada» en la vista del juicio por la agresión en la gasolinera. Y consideran que las actuaciones judiciales, más las administrativas de la Subdelegación del Gobierno, de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León y del Concejo Municipal deben romper la Ley del Silencio, como recuerdan que «se solicitó en la masiva manifestación celebrada en la localidad el 10 de abril en esta localidad, y así recuperar la salud del medio ambiente de Fuentepelayo y su entorno».
Comentarios recientes