El ayuntamiento de Sanchonuño y el colegio de la localidad se sumaron este pasado fin de semana a los actos con motivo del Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo. Cerca de cien personas de toda la comunidad educativa (alumnos, padres y profesores), participaron activamente en una jornada que perseguía un objetivo claro, tomar conciencia de la importancia de la interculturalidad, el respeto a la diversidad y la convivencia.
La actividad dio comienzo con una proyección que mostraba la importancia de la diversidad cultural para el desarrollo de una sociedad libre y plural. Y a continuación, los niños disfrutaron con la narración de diversos cuentos populares de diferentes países, desde Chile a Camerún, y desde Brasil a la antigua Persia…Para finalizar la jornada, todos los participantes ensayaron los pasos de una danza rumana y, en una gran rueda, bailaron juntos como símbolo de unión e integración a través de la cultura.
El 21 de mayo de cada año se conmemora el Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo, una celebración que ayuda a comprender el valor de la diversidad cultural y a mejorar la convivencia. Irina Bokova, Directora General de la UNESCO, afirma que «Celebrar la diversidad cultural es abrir nuevas perspectivas para el desarrollo sostenible y promover las industrias creativas y el emprendimiento cultural como fuentes de millones de empleos en todo el mundo, sobre todo para los jóvenes, y en particular para las mujeres. La cultura es un acelerador del desarrollo sostenible, y esta función acaba de ser reconocida en la Agenda 2030 aprobada por las Naciones Unidas.».
Comentarios recientes