La Diputación de Segovia, el ayuntamiento de Cuéllar y la Comunidad de los carmelitas de el Henar han formalizado la firma del convenio recientemente aprobado por las dos instituciones para finalizar la catalogación de los fondos de la biblioteca del Santuario de El Henar. Cada uno de los tres organismos aportarán la cifra de 6.000 euros para que se puedan catalogar la mitad de los 10.000 libros que integran la biblioteca del Henar, donde hay publicaciones que se remontan al siglo XVI.
Con esa finalidad, el presidente de la Diputación, Francisco Vázquez, el alcalde de Cuéllar, Jesús García, y el prior de los Carmelitas Marín Antonio Lozano, han suscrito esta semana un convenio de colaboración que permitirá a la experta, Esperanza González, continuar desarrollando el importante trabajo que efectuó durante gran parte del año 2015, y catalogar todos los fondos de la biblioteca de los carmelitas.
La aprobación de este convenio por parte del ayuntamiento de Cuéllar no ha estado exenta de controversia, por la oposición al acuerdo por parte del grupo municipal de Izquierda Unida a destinar recursos públicos para financiar los fondos de una entidad religiosa, cuando la prioridad para esta formación política deben ser los desempleados del municipio. Y en ese mismo sentido, desde Izquierda Unida se lleva a la próxima sesión de pleno de la Corporación cuellarana, que se celebra este 31 de mayo, una moción para que Cuéllar se adhiera a la red de municipios «por un estado laico». Esta formación no consiguió el apoyo de los populares para que la localidad se integrará en la red de ciudades «Libres de la prostitución», y habrá que esperar a conocer cual es la postura del equipo de gobierno sobre esta propuesta que propugna un estado laico.
Comentarios recientes