Por segunda vez, el sueldo de los trabajadores municipales volvió a ser tema de un agrio debate en el pleno de la Corporación municipal celebrado esta semana. Y es que desde el PSOE insisten en denunciar que hay trabajadores contratados que perciben 420 euros, por media jornada, un sueldo que consideran indigno, y por ello solicitaron nuevamente al equipo de gobierno popular que «no continúe con ese tipo de contrataciones», y que «el personal laboral contratado tenga un salario digno».
La respuesta del alcalde, Jesús García, fue inmediata y acusó al portavoz socialista de «faltar a la verdad de forma continuada». El primer edil desmintió nuevamente las afirmaciones de Fraile y señaló que ningún trabajador municipal cobra ese salario, y que el salario de los trabajadores, (528 euros mas las pagas) es de 616 euros la media jornada. Y por ello volvió a enmendar la plana al portavoz del PSOE, pidiendo que «no confunda las cosas, y no siga manteniendo que tiene razón, infórmese correctamente, porque confunde a la opinión pública», dijo García.
Para despejar dudas, informó que la Corporación ha contratado recientemente con los fondos del Plan de Empleo de la Junta, a cuatro trabajadores a jornada completa con un salario de 1.350 euros brutos, tres puestos de trabajo (1.100 euros) y cuatro mas con un salario de 650 euros, la media jornada. Pero Fraile en su réplica no se amilanó y señaló «no estar confundido», mantuvo sus afirmaciones, y denunció de nuevo que hay trabajadores municipales que perciben «un salario indigno». Y respondiendo al alcalde de manera directa señalaba : «puede usted tratar de darle las vueltas que quiera pero la realidad es esa, han creado la figura del trabajador pobre». Y recomendó a los populares que «no continúen así, porque esas contrataciones, en las que los trabajadores están empleados una semana y descansan la siguiente, no tienen sentido».
Comentarios recientes