El barrio de El Salvador celebró, en una jornada con un sol radiante, la fiesta de la Virgen de la Palma, que salió a la calle, en procesión por las calles del barrio, llevada en hombros por los hermanos de su Cofradía. La jornada empezó con una misa solemne y, una vez finalizado el acto religioso, la imagen salió a la calle acompañada de los dulzaineros y danzantes..
Ya en la calle, al paso de la imagen de la Virgen,que iba acompañada del alcalde de la villa, el mayordomo y hermanos de la Cofradía, se fueron sumando cada vez mas danzantes, a lo largo de todo el recorrido..
La procesión realizó el recorrido tradicional por las calles del barrio, para regresar al templo nuevamente, pasando por la plaza de la Cruz. Las calles se fueron llenando de público para presenciar el paso de la Virgen de la Palma.
La programación festiva continúa el lunes con la degustación de las tradicionales Sopas de Ajo, y el próximo martes, con el fin de fiesta tradicional, con la concentración de dulzaineros y las típicas patatas con carne, una de las grandes citas populares de la localidad, donde se espera repartir mas de 1.000 raciones de patatas, en el entorno tradicional de la iglesia de El Salvador.
Comentarios recientes