El castillo de Cuéllar será el escenario este domingo 12 de junio de uno de los conciertos mas importantes que se hayan vivido entre las paredes de su patio de armas, el de la célebre pianista Phoenix Park Kim y la Atlántida Symphony Orchestra, dirigida por Manuel Tevar, que recalan en nuestra localidad dentro de su gira europea. Todo un acontecimiento que llega a la villa de la mano de la Fundación de la Caja Rural, y que en su primera parte estará dedicado a Dvorak, con la Serenata de vientos, y la segunda parte a Mozart, con el concierto nº 23 para piano y orquesta.
La pianista de origen coreano ofreció su primer concierto con tan solo 7 años, y ha actuado como solista con la Orquesta Filarmónica de Corea, la Philharmonia de Kansas City, la Orquesta de Cámara de Fishers, la Universidad de Missouri- Kansas City Orchestra y la Orquesta Filarmónica de Marion, entre otros. Park- Kim ha ofrecido conciertos en los mejores escenarios, entre ellos en Carnegie Hall de New York, y ha compartido actuaciones con las mejores formaciones europeas y americanas. Y también ejerce como profesora de piano en Indiana y graba conciertos para numerosas radios públicas de Estados Unidos.
Y en Cuéllar estará acompañada de La Atlántida Symphony Orchestra, que es una orquesta sinfónica compuesta por 35 jóvenes talentos, dirigidos por Manuel Tévar, que ha sido Premio de la Real Academia de Bellas Artes y Premi Fundació Amics del Liceu entre otros. Tévar es uno de los músicos españoles con más proyección internacional de su generación. Ha dirigido entre otras la Spaincellence Symphony Orchestra, la Orchestra de Chambre de Luxembourg y el Youth United Nations Ensemble. Como compositor, ha estrenado más de 25 obras y como pianista ha actuado en las mejores salas y festivales, en ciudades como Nueva York (Carnegie Hall) Londres, París (St Mary), Florencia, Lisboa y Bruselas, así como en nuestro país en el Auditorio Nacional, Auditorio Miguel Delibes, el Teatro Monumental, y en la Fundación Juan March…
En definitiva, todo un gran acontecimiento que estará precedido esta noche de sábado por los jóvenes talentos de la banda de música de Cuéllar, con su tradicional concierto de pasodobles.
Comentarios recientes