Después de una mañana luminosa y radiante en la que el sol brilló y mucho, durante la procesión de la Virgen de la Palma, una fuerte tormenta de agua caía sobre Cuellar y ocasionaba inundaciones en distintos puntos del municipio, sobre todo en la zona norte de Cuéllar, en la confluencia de la carretera de El Henar y los accesos al cementerio, y en otras zonas, como el parque de San Francisco.
Los servicios municipales tuvieron que emplearse a fondo para achicar el agua, como sucede cada vez que el agua descarga fuerte sobre Cuéllar, porque los problemas han afectado prácticamente a todo el municipio. En zonas como la calle Nueva y la plaza de San Andrés bajaba un fuerte torrente de agua , y en otros puntos como el colegio de Santa Clara, el patio del colegio estaba completamente inundado, porque la red no ha soportado la cantidad de agua que ha caído sobre la localidad.
Fuerte el contraste de estas imágenes con el que se vivía durante la mañana, en la que el sol y el fuerte calor han apretado muy fuerte, y horas después los servicios municipales trabajaban a fondo para limpiar las calles, después de la tormenta, en zonas como la plaza de toros y la carretera de El Henar.
Imágenes: Chantal Nuñez
Comentarios recientes