Mas de mil personas asistieron en la jornada de ayer a la exhibición de cortes que el pueblo de La Parrilla organizó en homenaje a Juan Carlos Otero, el cortador de Navalmanzano que falleció hace ocho días tras ser corneado en su plaza de toros. Y en ese mismo ruedo se dieron cita 16 recortadores, 8 de ellos segovianos, para rendir ese homenaje merecido al compañero y amigo fallecido en una tarde muy emotiva para todos, que comenzó con un minuto de silencio y terminaba con la entrega de un ramo de flores a la pareja del cortador segoviano, que quiso estar presente en este acto de homenaje.
Y fue especialmente emotiva. Los 16 recortadores lucieron una camiseta de color rojo con el nombre de Gallo en el pecho y el número uno, porque así era considerado por todos. Y todos y cada uno de ellos hicieron ese brindis al cielo en su memoria al salir al ruedo. Después, sobre la arena se la jugaron de verdad Hubo riesgo, y mucho valor en cada uno de los cortes, y el público así lo entendió desde los tendidos con una ovación final clamorosa para todos los participantes, que con semblante muy serio terminaron su actuación abrazados en el centro del ruedo.
Participaron en ese homenaje a Gallo los cortadores segovianos Jorge Gomez, ( Bercial), Javier Manso, ( Narros de Cuéllar), Alberto San Juan, (San Lorenzo), Felipe de la Viuda, (Hontanares de Eresma), Rafael González, Francisco Herrero y Daniel Otero, ( Carbonero el Mayor) e Ivan Hernández de Martín Muñoz de las Posadas. Además de Oscar Bartolomé “Zamorano”, de Tordesillas, Roberto Llorente, ( Simancas), Victor Hernández,( Matapozuelos), Juan Antonio Rodriguez ( Zaratán), Jesús Cabañas “Zazo” (Medina del Campo), Miguel Aceves,( Iscar), Alfonso Aguado ( La Parrilla) y el palentino Raul Arreal.
La tarde estuvo rodeada de gestos y al finalizar la exhibición todos los recortadores formaron un círculo y apuntaron con sus dedos al cielo, en un brindis dedicado a la figura de Juan Carlos Otero. Y todo el público de la Parrilla, se sumó a ese gesto solidario rompiendo en aplausos. En la mente de todos estaba lo sucedido hace apenas ocho días en ese mismo ruedo, donde Gallo fue corneado mortalmente, y en el que se depositó una camisa roja con su nombre y ese número uno tan ansiado y deseado por todos los recortadores. Ha sido el primer homenaje a Gallo. pero habrá mas. El siguiente, en el concurso de cortes de las fiestas de Segovia, que se celebra este 24 de junio.
Comentarios recientes