Se trata del ahorro que se va a obtener el municipio, en la factura del consumo eléctrico de todos los edificios municipales tras conocerse la oferta que ha presentado la empresa Enercoluz Energía, que supone una rebaja del 3%, el coste de la factura eléctrica que está soportando en la actualidad el municipio, que alcanza la cifra de 201.000 euros anuales mas impuestos.
Al tratarse de la única oferta presentada, el ayuntamiento adjudicará en breve el suministro eléctrico a esta empresa cuellarana, que a la vez será la encargada de unificar los precios de todos los contratos de suministro de energía eléctrica, que tiene en la actualidad el propio ayuntamiento, en todas las instalaciones y edificios municipales. El contrato tendrá una vigencia de un año prorrogable.
En este mismo sentido, hay que señalar, que el ayuntamiento de Cuéllar va a firmar la próxima semana con la empresa Eufón, el contrato para la gestión y renovación del alumbrado público en el municipio, un contrato que en este caso tendrá una duración de 15 años y mediante el cual el ayuntamiento va a obtener un ahorro estimado del 14%, en la factura anual del consumo eléctrico. La empresa Eufón tendrá que llevar a cabo, tras la firma, la renovación total de toda la red del alumbrado público en el municipio, que será sustituido por nuevas luminarias tipo LED, que garantizan una mayor ahorro en la factura eléctrica.
Y para finalizar hablando de ahorro, la Diputación de Segovia ha presentado hoy los datos de las auditorias energéticas que se han realizado en los municipios de la provincia. Pues bien, según los datos del estudio realizado, la aplicación de las medidas que se fijan en el mencionado Plan Energético supondría un ahorro de 1,8 millones de euros anuales para los municipios de la provincia. La clave esta en que para conseguir ese ahorro habría que invertir la nada despreciable cifra de 14 millones de euros.
Comentarios recientes