Este fin de semana todas las rutas de la provincia llevan a Riaza porque arranca este viernes la III edición del Huercasa Country Festival, sin duda alguna la cita mas importante de la música de raíces americanas en nuestro país. Con un cartel de auténtico lujo que encabeza la banda americana The Mavericks, que con su líder Raul Malo a la cabeza, es una de las grandes apuestas de esta edición del festival. Junto a los Mavericks y sus ritmos pegadizos, estarán el sábado, la canadiense Whitney Rose y una de las grandes revelaciones del country, el californiano Sam Outlaw, y el sonido de la costa oeste que refleja en su disco «Angeleno».
La primera de las citas que se abre en la jornada del viernes con otra de las voces mas genuinas del country, Ryan Bingham, compositor del célebre «The weary kind», de la película «Corazon Rebelde» y de temas tan desgarradores como el «Broken heart Tattoos» de su último album. Junto al de Nuevo México completan esta primera jornada del festival, The Turnpike Troubadours, una de las bandas más populares en el denominado circuito de la tierra roja, en las salas de conciertos de Oklahoma y Texas. Los del estado de la estrella solitaria combinan el country mas tradicional con el folk y el rock, y son una banda de culto en la música americana de raíz.
Esta primera jornada del Huercasa Country Festival, contará además con la mano maestra Manolo Fernández, que abrirá el certamen y la HCF All Stars Band, con unos musicazos de auténtico talento a la guitarra como el californiano Jeff Espinoza, Paco Simón y Gene Taylor. En definitiva una gran apuesta que obliga a «sacar del armario las botas vaqueras, la camisa tejana y hasta el sombrero de ala ancha» y tomar camino a Riaza, que se convierte un fin de semana al año, gracias a Huercasa, en un estado mas del país de la bandera de las barras y estrellas.
Comentarios recientes