web analytics

Desalojo de 4 familias de etnia gitana que habían ocupado las viviendas de Niñas Huérfanas

Complejo de las 24 viviendas de Niñas Huérfanas.

Complejo de las 24 viviendas de Niñas Huérfanas.

Cuatro familias de etnia gitana ha sido desalojadas de las viviendas del complejo municipal de Niñas Huérfanas, que han sido ocupadas durante un día por estas familias residentes en el municipio de Cuéllar y que carecen de vivienda habitual. La ocupación apenas ha durado 24 horas, porque estas familias han abandonado el edificio en la mañana de hoy viernes, tras las gestiones realizadas por el propio alcalde de la villa, Jesús García, y la intervención de la Policía Local, que han conseguido convencer a los okupas para que abandonaran el edificio.

Los ocupantes, según información del concejal de Policía y Tráfico, Marcos Rodríguez, accedieron al interior de las viviendas en la jornada del jueves, rompiendo las cerraduras de las puertas de las viviendas y habían procedido a instalar colchones y enseres, con la intención de instalarse de forma permanente. Rodriguez ha señalado que una de las familias desalojó unas de las viviendas en la tarde de ayer, y las tres restantes lo han realizado a primeras horas de esta jornada, apuntando que el desalojo ha sido pacífico, ya que «no ha sido necesario emplear la fuerza para que los ocupantes abandonaran el edificio».

La vigilancia de la Policía local se mantiene a las puertas de las viviendas.

La vigilancia de la Policía local se mantiene a las puertas de las viviendas.

Este complejo de viviendas, de promoción municipal, permanece sin habitar desde el año 2011, fecha en la que el ayuntamiento de Cuéllar recibió las obras  de la constructora del edificio. Y después de cinco años cerradas, el ayuntamiento de Cuéllar tiene previsto sacar algunas de las viviendas a la venta en concurso público, pero antes deberán ser reparados los desperfectos ocasionados por esta ocupación( rotura de puertas)  y otras deficiencias estructurales del edificio.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

1 Recado

  1. Bravo por el desalojo llevado a cabo por el ayuntamiento a estas familias que ocupan lo de los demás de forma ilegal,causando daños y atemorizando a la gente… ahora bien, los vecinos afectados por estos ocupas de la comunidad Duque de Alburqueque (Junto al colegio de San Gilportal nº 7),no entendemos ¿Por qué? el ayuntamiento si puede desalojar enviando a los agentes de policia local parar ello y nosotros tenemos que soportar a estos ocupas que entraron en esas viviendas propiedad del ayto. ,es decir,16 personas en un piso de una habitación 45m2 con luz robada a union fenosa y sin agua corriente …..imaginen ustedes.
    ¿La justicia no es la misma para todos?,el agravio comparativo sí exixte….
    Ya hemos sufrido una agresión a una persona con barras de hierro por parte de estos ocupa,desperfectos ,amenazas,…¿Qué más tiene que pasar,para que el juzgado de Cúéllar actúe y lleve a cabo el desahucio?.
    Pues bien, ellos nos echan de nuestras casas… los vecinos del portal han decidio irse de alquier aúy6n teniendo que pagar sus hipotecas para evitar enfrentamientos y males mayores ante amenazas.
    Esto es la justicia en España, que defiende a los delincuentes y a nosotros se nos echa de nuestras casas…Bravo justicia…

    Responder

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.