Las imágenes de Jesús Eloy García son una invitación mas que sugerente para visitar Cuéllar, este fin de semana, y disfrutar de las tapas y pinchos del Concurso de Tapas de San Miguel. La propuesta es mas que interesante e invita a hacer un corto recorrido por la autovía de los Pinares para visitar la villa, sobre todo si no se ha visitado desde hace algún tiempo, y luego sumergirse en las delicatessen que han preparado los cocineros de Cuéllar.
Se puede decir que hay todo un derroche de creatividad, sobre todo si nos atenemos a los nombres elegidos, porque en esto los autores no se han quedado atrás y han hecho todo un ejercicio de imaginación. Las propuestas elaboradas van desde una trufa glacial, pasando por otra sugerencias como un «trébol de chupa chups«(también de trufa) a otras mas explícitas como da de , «el morro de Manolo» o la «tartaleta bienmesabe». Hay otras, » A mi manera», que no dejan lugar a dudas, en el mas amplio sentido de la palabra.
Así hasta mas de una veintena de tapas, que participan en esta edición del concurso y, como ya estamos todos acostumbrados a hablar de la cocina de autor, las imágenes son toda una invitación a disfrutar de las propuestas que los hosteleros de Cuéllar han preparado para esta edición. Y para completar la apuesta gastronómica del fin de semana, hay que recordar que se puede disfrutar también, este domingo, de una paella popular, en los paseos de san Francisco de Cuéllar, con motivo de la fiesta del patrón de la villa, San Miguel.
Comentarios recientes