Se trata de una de las propuestas que presentó Izquierda Unida, en la sesión de pleno de la Corporación de Cuéllar, solicitar que se pida a Fomento, que ponga una serie de medidas para aumentar la seguridad del tráfico en la travesía de la carretera SG-205, a su paso por esta localidad. En concreto, el ruego presentado por Izquierda Unida pretende la instalación de tres pasos de cebra elevados, que completen la señalización ya existente, en la travesía de Dehesa Mayor, para disminuir el riesgo de atropellos a los vecinos de este barrio de Cuéllar.
Para este grupo, los motivos están claros, ya que la carretera autonómica SG-205 divide el pueblo, dejando a un lado la mayoría de la población y al otro varias viviendas, granjas, el parque, y algo más alejada, la zona de huertas de los vecinos. Y, a pesar de la señalización actual existente, (dos semáforos indicadores de velocidad limitada a 50 Km/ hora) muchos de los vehículos que circulan por esta travesía lo hacen a mas velocidad.
Además, el ruego de izquierda Unida también incluía, que por parte de la Policía Local se realicen frecuentes controles de velocidad, en la travesía de Dehesa Mayor, para aumentar la seguridad del tráfico en esta travesía. Sin embargo, esta medida no se puede llevar a la práctica, porque la policía local de Cuéllar solo tiene competencias en materia de tráfico en el casco urbano del municipio y la regulación del tráfico en esta carretera autonómica corresponde a la Dirección Provincial de Tráfico.
Trackbacks/Pingbacks