El valenciano Simón Gómez se hizo con la victoria este domingo en el concurso de Cortes Villa de Cuéllar en una final muy reñida en la que el valenciano apuró al máximo en sus recortes para llevarse la victoria por delante de su paisano Antonio Ojeda, y del segoviano Javier Manso «Balotelli«, que ocupó la tercera plaza en de la final. El cuarto y quinto clasificados fueron Fran Leguiche, de Medina del Campo, y Jorge Gómez, de Bercial, que brillaron a gran altura en la final.
El concurso de cortes reunió en Cuéllar a una selección de los 16 mejores recortadores del panorama nacional. Entre ellos el actual campeón de España, el manchego Alberto Cozar (Albacete), además de Jonathan Estébanez “Peta”( Arganda del Rey), Cristian Blanco ( Vall de Uxó -Castellón), David Ramirez “Peque”( Arganda del Rey), Alberto Ciudad (Fuenlabrada) y Fran Leguiche( Medina del Campo). y el francésMika Romero (Bayona).
El valenciano ha sido el ganador este fin de semana también del concurso de Pedrajas de San Esteban. Y en las eliminatorias los segovianos, Javi Olmos (Fuentepelayo), Cristian Cortijo ( Cabezuela), Borja Pastor (Fuentepelayo) , y los cuellaranos Albano Quintanilla y Hector Cabano, se esforzaron al máximo por intentar hacerse un hueco en la final, que si contó con la presencia de Javi Manso, de Narros de Cuéllar, y Jorge Gomez, que nada pudieron hacer ante los apuradísimos cortes de los valencianos. Sobre el ruedo se desplegó una pancarta «En defensa de la Tauromaquia: Prohibido prohibir» y el recortador de Fuentepelayo llevó un brazalete negro en memoria de Gallo.
29 agosto, 2016
Y cuál fue la asistencia a la plaza? Floja verdad, esto cada vez gusta a menos gente y sin prohibirlo se va a terminar acabando. El lema d «prohibido prohibir» es algo gracioso para una camiseta de fiestas como hace años hubo una pero es una reivindicación estúpida y algo desesperada creo yo, si los cortes no llevan gente no me quiero imaginar la feria taurina, otro derroche de dinero de todos los cuellaranos, de los que les gusta y de los que no.