web analytics

Adrados en fiestas «como en Hawai»

  • Miguel Ángel Domínguez

El periodista Miguel Ángel Dominguez,  director del espacio informativo 24 horas de Radio Nacional de España, fue el encargado de pronunciar el pregón de las fiestas de la Natividad de Nuestra Señora de la localidad de Adrados, que se celebran hasta el próximo lunes 5 de septiembre. El pregón de Dominguez, vecino de esta localidad,  tuvo un tinte emocional porque relató «el cuento de un niño que no tenía pueblo», y que se pasaba los veranos en la capital añorando ese pueblo imaginario que le dibujaban sus amigos de las vacaciones en sus pueblos.

Dominguez ha encontrado ese pueblo añorado y deseado en la localidad de Adrados de tan solo 150 habitantes, y en la hospitalidad de sus gentes, que le han acogido como un vecino mas, y en la paz y tranquilidad que se respira entre los campos de cereal y las vistas a la tierra de Pinares. Y finalizó su pregón con el grito tradicional de ¡Viva la Virgen! y ¡viva Adrados!, que fue coreado por los vecinos que a esa hora se dieron cita en la plaza Mayor.

A continuación los vecinos de Adrados se pusieron el tradicional pañuelo azul al cuello, y los encargados de recoger el  testigo del pregonero fueron los componentes del grupo de danzas La Esteva, que bailaron en la plaza Mayor piezas del cancionero popular segoviano, entre ellas alguna del maestro Agapito Marazuela, además de bailes de paloteo y de las cintas, en la apertura de las fiestas. Y la agenda festiva continuó con el tradicional recorrido por las peñas de la localidad con el acompañamiento de la charanga La Chicuelina.

La agenda festiva continua a lo largo del fin de semana en Adrados donde tienen especial relevancia los juegos tradicionales, como son los campeonatos de mus y de tute, la tirada de soga entre solteros y casados, y el concurso del porrón. Las fiestas de Nuestra Señora finalizan este lunes 5 de septiembre con una paella popular en la plaza Mayor en la que se dan cita todos los vecinos de la localidad.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.