El portavoz socialista en la Corporación de Cuéllar, Octavio Cantalejo, ha convocado hoy a los medios de comunicación (en la jornada en la que los socialistas eligen a su secretario regional), para volver a pedir respuestas a las preguntas formuladas en el último pleno de la Corporación, que según su opinión no han tenido respuesta. Y es que a los socialistas no les ha gustado nada las palabras del alcalde (aquí mando Yo, dijo el alcalde), para despachar los asuntos y no responder en los plenos( el no manda en los plenos) y van a pedir que se retiren esas palabras, porque no son justificables y «no es justificable dejar las preguntas sin responder«.
Una de las muchas preguntas a las que piden respuesta es la falta de información sobre la moción aprobada meses atrás por la Corporación, en la que solicitaban a la Junta la realización de un convenio para sacar adelante el proyecto del gimnasio del colegio de La Villa. El PSOE no entiende por qué no se ha impulsado el mencionado convenio, por qué no se defienden los intereses de Cuéllar y por qué no se ha contestado a la moción.
Igual respuesta solicitan, para el proyecto del futuro centro de salud de la localidad, un proyecto que consideran una de las principales demandas del municipio y de toda la zona de salud, y no consideran comprensible la renuncia del alcalde a una demanda tan importante para Cuéllar, con la respuesta fácil de que » no hay dinero» y, sin embargo,»si lo hay para otras inversiones en la provincia como la del Palacio de Congresos de La Faisanera».
Las críticas socialistas se extienden, también, al capítulo económico de los presupuestos, porque para los socialistas » no hay nada en los presupuestos» y sin embargo, alardean de que se han incrementado las inversiones, «con el presupuesto mas bajo de la historia de Cuéllar», en el que solo se han hecho»una reforma de aceras, una nave de servicios y un aparcamiento» , que no responden la las necesidades del municipio.
Para Cantalejo, un presupuesto debe responder a las necesidades de los vecinos y con el dirigirse a las instituciones y el alcalde «se conforma con el dinero que nos dan«, en un planteamiento erróneo que dificulta inversiones de futuro muy necesarias para el municipio, como la de desbloquear el Plan Parcial de El Santillo para el futuro centro de salud, o la necesidad de suelo industrial (no tenemos un solo metro de suelo industrial), la de la escuela de Música, o también la conexión de la carretera de Arévalo con la zona norte, que no se va a ejecutar «por qué no se ha hecho nada».
Por todas estas cuestiones, va a pedir explicaciones en las Cortes regionales, porque señalaba hoy, en la sede de la agrupación local del PSOE, que no se defienden los intereses de Cuéllar y si que «hay dinero en la Junta» (como lo demuestra que se rebaje el céntimo sanitario). Lo que pasa, remachó Cantalejo es, que no se trabaja y «el alcalde actúa de escudo de la Junta» y lejos de defender los intereses de los vecinos de Cuéllar, «lo que hace es defender los intereses del PP y la Junta de Castilla y Léon.
La agrupación socialista de Cuéllar se sumaba también con sus votos a los vientos de cambio en el PSOE regional y apoyó de forma mayoritaria (29-2) al nuevo secretario regional de los socialistas, Luis Tudanca.
Comentarios recientes