web analytics

Carbonero el Mayor: «los encierros del Suzuki»

  • Primera entrada fallida

El primer encierro por el campo de las fiestas del Bustar ha sido muy complicado ya que  tan solo ha entrado uno de los novillos en las calles de Carbonero El Mayor, mientras que los tres restantes se han escapado tras varias intentonas fallidas de los caballistas de encerrar los novillos. El encierro ha sido muy rápido desde la salida, con dos de las reses que han llegado en cabeza a toda velocidad hasta la zona del embudo, pero cuando estaban a punto  de entrar en las calles se han salido del recorrido.

Después han llegado las dos reses restantes, y una ves junta la manada,  se ha conseguido encerrar tan solo uno de los novillos, mientras de los otros tres, uno ha sido anestesiado y los otros dos han sido reducidos. Una labor que han realizado un equipo llegado de tierras zamoranas, especializados en la labor de inmovilizar a toros en el campo. Los de Belver de los Montes y Manganeses de la Lampreana «lo han bordado» y a bordo de sus Suzukis han echado el lazo a los toros escapados en escasos minutos. En Carbonero no se había visto esto antes,  y ya se les conoce como «los tíos del Suzuki».

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

1 Recado

  1. Muchas gracias por esta noticia buenas fotos y esperamos repetir mañana y acer lo posible para que todo salga bien

    Responder

Trackbacks/Pingbacks

  1. El segundo encierro entró “sin Suzukis” en Carbonero | Cuellar7 - […] algo que ya es casi una tradición en Carbonero, la de toros escapados por el campo. Claro que con…

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.