Se trata de la segunda vez que se quejan los vecinos, y esta vez ha sido Izquierda Unida, quien ha planteado este problema al equipo de gobierno municipal, para saber qué medidas se han tomado y que actuaciones se van a llevar a cabo para erradicar un problema que afecta a los vecinos de las calles Castilviejo, Calvario y todo el entorno del parque de San Francisco y la carretera de Peñafiel, desde este pasado verano.
Para el concejal, Miguel Ángel Gomez, todo parece indicar, a la luz de las quejas vecinales, que el problema sigue estando ahí o al menos, que las medidas anunciadas no han dado el resultado esperado, y por ello solicitó al grupo de gobierno, que se tomen en serio el problema, porque no es un asunto menor y puede llegar a ser,según sus palabras, un problema de salud pública.
El concejal de Patrimonio, Luis Senovilla, sin quitar importancia al asunto, señaló que el ayuntamiento ya había tomado una serie de medidas de desratización, antes de las fiestas y también. se había realizado una limpieza de escombros, pero que parte del problema, podía estar motivado por la gran acumulación de basuras que se habían encontrado en la zona, los servicios municipales.
Pero, lo que falta aún por realizar, es la canalización de una conducción de agua de la antigua huerta del convento de San Francisco, que también precisa una limpieza, según señaló el propio concejal a los vecinos. De ahí, que el problema está aún por resolver porque se trata de una finca privada.
Y a la espera de que se encuentre una solución, el hecho es que, no solo los vecinos de esta zona céntrica se han quejado de la presencia de ratas, los de San Gil también se han vuelto a quejar al ayuntamiento, y lo que parece estar claro es que se tienen que tomar medidas, porque a fecha de hoy, la canalización de aguas sigue estando al aire libre, y sorprende también ver la gran cantidad de residuos que se acumulan, en una zona que está en pleno centro de la localidad.
Comentarios recientes