Las fiestas de Nava de la Asunción ha subido este fin de semana de temperatura a ritmo de flamenquito, con Muchachito y lo mas sorprendente con el giro radical de Yolanda y su banda, que quien lo iba decir ha dicho adíos a las melodías del sur y se nos ha pasado al rock and roll en su versión mas cañera. Y es que Yoli Pérez no dejó indiferente a nadie y la cosa funciono de tal manera que calentó la entrada en escena de Muchachito y su banda, que fue el plato fuerte de la noche en la plaza de la Asunción.
El concierto organizado por la Comisión de Peñas reunió este viernes a casi un millar de personas en la plaza de la Asunción, con su música festiva que arrastró a un público incondicional durante las casi dos horas de concierto. La gente no paró de bailar de principio a fin del concierto, como antes lo había hecho en la calle Real, que se ha convertido en el verdadero termómetro de las fiesta de Nava y en la que a lo largo del fin de semana han pasado Sal Gorda, Las Chicas y La Keka, que han subido la temperatura de la función de Nava, con los sonidos del flamenco.
Pero la función de La Nava es mas que flamenco. Para sumergirse en la fiesta uno tiene que cambiar el chip y pasar por el Psiquiátrico, y tomar el famoso Sendero del Pino, que es la mejor de las medicinas para entrar en ambiente. Y ya metidos en arena volver a cruzar la calle Real, para visitar la peña de Los Apaches y otra tribu que se hacer llamar los SKF, cuyas siglas no he conseguido descifrar, pero que han sido capaces de asar un marrano al estilo tradicional. Y para rematar la faena los naveros estrenaron el himno del Balomano Nava «sin complejos» frente a todo un Barca B, demostrando que son mas que una afición. Y es que ¡estos naveros son la hostia!.
Comentarios recientes