El pabellón de Nava de la Asunción se vistió de fiesta este sábado 24 de septiembre para el estreno del himno del Balonmano Nava, un himno al que han puesto letra y música el grupo Los Lebreles, y que lleva por título el lema que la afición navera hizo suyo hace años para animar a su primer equipo, ‘Un club, un pueblo, una afición’. Y no pudo elegirse mejor fecha para el estreno, en plenas fiestas de Nava y ante un rival de la categoría y potencial del Barcelona B, que demostraron en la cancha que son todo un equipazo.
Los dos equipos saltaron a la cancha a los acordes del nuevo himno navero, con Los Lebreles en el centro del ruedo, y con el público coreando el estribillo de la canción. Lo de menos fue el resultado. El Barca ganó por cinco goles de diferencia (27-32), pero los naveros le plantaron cara a los catalanes a base de garra, y con el apoyo desde el pitido inicial del partido de su afición «que llenó a rebosar el viejo frontón», a la espera de que se haga realidad el nuevo pabellón, que se merece el conjunto navero.
A pesar de la derrota la fiesta continuó después del partido con el concierto del Nuevo Mester de Juglaría, que como suele ser habitual fue un exitazo de público. Los naveros y las gentes del entorno llenaron la céntrica calle Real y todo su entorno para saborear las canciones del Mester. Y como suele suceder en cada pueblo que visitan los segovianos, fueron muchos los que se arrancaron a bailar en la recta final del concierto, cuando interpretaron las jotas mas tradicionales de su repertorio.
Comentarios recientes