Tras su entrevista reciente con el Consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta, el alcalde de Fuentepelayo, Daniel López Torrego, han mantenido una reunión con el Delegado Territorial, Javier López Escobar, para analizar las actuaciones que se llevan a cabo en relación con la planta de compostaje de esta localidad, situación que no presenta novedades.
López Escobar ha reiterado en la reunión su compromiso de colaboración y de trabajo conjunto con la Corporación de Fuentepelayo, y con el resto de Administraciones, para lograr resolver los problemas generados en esta localidad. En línea con la colaboración que existe entre ambas administraciones para resolver la situación, ambos responsables han repasado el complejo proceso en marcha, que se alargando en el tiempo para llevarlo a cabo con todas las garantías.
En relación con esta problemática, hay que señalar que el el 5 de octubre cho personas de la Plataforma Ciudadana No Más Mierda van a mantener una reunión formal con el Consejero de Fomento y Medio Ambiente, a la que se había comprometido recientemente, para analizar la problemática existente en esta localidad. Estas ocho personas representan a distintos colectivos de Fuentepelayo y Zarzuela del Pinar y van a plantear al Consejero por qué la Junta de Castilla y León no se persona en la causa que ha puesto en marcha el Juzgado de Cuéllar, por posible delito medioambiental de la ‘planta’ y sus responsables ante la denuncia presentada en su día por la Plataforma Ciudadana.
También van a plantear a Suárez Quiñones otras cuestiones, tales como la retirada de los montones de basura que aún permanecen irregularmente depositados en tierras de labor, y la aplicación de las sanciones acordadas por la Consejería «ante los incumplimientos que la ‘planta’ ha realizado de las obligaciones derivadas de las autorizaciones y licencias recibidas por las Administraciones».
Comentarios recientes