El portavoz del PSOE en la Diputación, Jose Luis Aceves, ha confirmado un dato muy negativo para los pequeños municipios de la provincia y es que el presupuesto del 2015 no contempla, una vez mas, partidas para obras de cooperación local y, ya son cuatro los ejercicios presupuestarios consecutivos sin dichas cantidades, que ascendían aproximadamente a los 6 millones de euros anuales en nuestra provincia.
Por ello, ha recordado al Presidente de la Diputación, Francisco Vazquez, que el esfuerzo de la Diputación para poner en marcha esta año 2014, una línea de ayudas para obras en los municipios con fondos propios, no va a ser suficiente para cubrir las necesidades municipales de inversiones, por lo que invitó a los populares a reivindicar, en el debate presupuestario, los fondos destinados a los planes provinciales, que el portavoz socialista considera vitales para el desarrollo del medio rural.
Y ahí no le falta la razón al portavoz socialista, que ha insistido hoy en que, los planes provinciales son una de las herramientas financieras más eficaces, con que han contado los pequeños municipios para su desarrollo socioeconómico. Por lo que reclama ahora el Partido Popular su compromiso con el medio rural y la necesidad de esos casi seis millones de euros que se dejarán de invertir en la provincia y los 700 empleos directos, que calcula que se pueden perder, por la medida adoptada por el Gobierno.
Para Aceves, esto supone un hachazo a los intereses municipales, si se confirma en la aprobación de los Presupuestos, y será un duro golpe a la gestión municipal de los ayuntamientos, a los intereses ciudadanos y a la economía empresarial de la provincia, ya que condenará a las Corporaciones Locales a un auténtico colapso de gestión, por la falta de capacidad económica para poder atender los problemas de sus ciudadanos. Y por ello ha lanzado un último mensaje al PP: que «demuestre realmente su interés por el medio rural» mas allá de las vísperas de elecciones.
Comentarios recientes