Por fin ha llegado el momento de adecuación de la carretera de El Henar, y esta semana han dado comienzo las obras de la instalación del nuevo colector de aguas pluviales de ese tramo de la zona norte de Cuéllar, un proyecto muy necesario y demandado para evitar las inundaciones que se producían en esa zona cuando llueve de forma torrencial. Las últimas tuvieron lugar en septiembre del 2014 y dejaron la zona completamente anegada, provocando el corte al tráfico de la carretera de El Henar.
Esta actuación, que comprende la instalación de una nueva canalización en el tramo comprendido entre las calles Agustín Daza y carretera de Bahabón, pretende evitar que se vuelvan a repetir esas inundaciones. Las obras cuentan con un presupuesto de ejecución material de 92.428 euros, y corren a cargo de la empresa burgalesa Blas Gon S.L,, que cuenta con un plazo de tres meses para finalizar las obras.
Las obras han obligado a modificar el tráfico en la zona, y otra de las actuaciones próximas que se espera en la carretera de El Henar será la ejecución de la acera de conexión del casco urbano de la villa con el cementerio municipal y el camino peatonal al santuario de El Henar. Esta actuación corre a cargo de la Diputación provincial, cuenta con un presupuesto de 30.000 euros y no se conoce aún la fecha del comienzo de las obras.
Comentarios recientes