Los mas peques de Cabezuela disfrutaron este fin de semana de lo lindo aprendiendo a realizar cortes en la plaza del pueblo, de la mano de dos grandes recortadores, Javi Olmos y Cristian Cortijo, que enseñaron a mas de una decena de chavales la técnica a la hora de plantarse delante y ganarle la cara al toro y hacer un buen recorte. Para después, acompañados del zamorano Víctor Holgado, demostrar su maestría, dentro y fuera de los ruedos, a la hora de hablar de las verdades del mundo de los recortadores, Unas sabidas y otras menos conocidas, que ponen mas en valor su valía como toreros.
Víctor Holgado, a un paso de su retirada, afirmó haber cumplido todos sus sueños en los ruedos. Ganador en plazas tan importantes como Medina del Campo y dos veces La Liga del Corte Puro, señaló en Cabezuela que cada vez se valora menos el corte puro y gana mas adeptos el espectáculo y los saltos en los ruedos, postura también compartida por Javi Olmos. El de Fuentepelayo afirmó sin tapujos que tras su cogida a principios de temporada en Benavente, para el ha sido una temporada difícil por la muerte de su compañero y amigo «Gallo». Y Cristian Cortijo, se mostró mas satisfecho ya que ha tomado parte en mas de 40 concursos a lo largo de la temporada y conseguía su sueño de debutar en la plaza de Zaragoza.
Finalmente, la charla continuó por otros derroteros, que están en la mente de muchos, como los manejos de las empresas con los recortadores, los concursos «amañados» etc, destapando sin complejos lo que hay detrás de estos certámenes, que casi impiden al propio Cortijo acceder a la final de toros embolados de Zaragoza, que se ganó en el ruedo. En definitiva, tal y como señalaba al final de la charla un taurino de pro, Juan José Matute, demostraron ser unos toreros, dentro y fuera del ruedo. Y además lo hicieron ante un auditorio muy joven, que viene a demostrar, que los festejos taurinos son la esencia de la fiesta de los pueblos.
Comentarios recientes