El diputado socialista José Antonio Mateo ha denunciado esta jornada lo que califica de inacción de la Corporación de Aguilafuente ante una avería que lleva ocasionando pérdidas en la red de distribución de agua potable de la localidad desde el pasado 20 de mayo. La fuga, a la altura del número 20 de la calle Cardiel Velasco, según el diputado socialista está ocasionando, “además del derroche de agua, desperfectos en el asfalto de la calle y en la acera”, habiéndose producido el hundimiento de la tapa de registro y la alcantarilla.
Para Mateo «es vergonzoso comprobar cómo pasan los días y la avería sigue ahí» y personaliza sus críticas en la persona del alcalde, ya que el malestar entre los vecinos de la calle es creciente ante lo que califica de «dejadez por parte del alcalde de la localidad, al que exige “se ponga el mono de trabajo para resolver los problemas vecinales”. Lamentablemente ha señalado «estamos ante una muestra más del modus operandi de un alcalde que invierte su tiempo y el dinero de los vecinos en actuaciones tan cuestionables como la instalación de cámaras de video-vigilancia en el Colegio, pero que es incapaz en los últimos cinco meses de reparar una avería de agua”.
Sin embargo, el alcalde de la localidad, Jesús Ballesteros, ha rechazado las críticas del diputado socialista, señalando que el ayuntamiento está haciendo obras de renovación de la red en esa misma calle y que la avería «de poca intensidad» esta localizada en un punto de la red antigua y quedará solucionada la próxima semana cuando se procederá a la sustituir la red antigua, ya obsoleta por la nueva red y se reparará el pavimento. Ballesteros ha señalado que no se ha realizado antes para no causar mas molestias a los vecinos, y ha añadido además que la Corporación que preside ha llevado a cabo hasta la fecha «la renovación del 10% de la red antigua de abastecimiento y es voluntad de su equipo renovar hasta un 25% de la red de aquí al final de la legislatura».
Comentarios recientes