El grupo municipal del PSOE de Sanchonuño presentará en el próximo pleno municipal una moción que tiene como finalidad la creación de una partida presupuestaria de 6.000 euros destinada a becas de libros y material escolar que posibiliten el acceso en igualdad de condiciones a la educación para todas las familias del municipio. El portavoz socialista, Héctor Pascual, ha insistido en la necesidad de esta medida ya que ha aumentado considerablemente el número de familias de la localidad que están recibiendo ayudas de Cáritas y Cruz Roja con situaciones “tremendamente preocupantes”.
Pascual ha recordado que la “subida de impuestos sufrida por los vecinos de Sanchonuño a lo largo de las legislaturas del actual alcalde no han hecho más que acrecentar las dificultades de vecinos que han perdido su empleo, han perdido sus prestaciones y tienen que mantener a sus familias”. A este respecto ha señalado que “la política social del Consistorio es nula, por eso estamos convencidos de que el ayuntamiento puede y debe hacer mucho más e innovar en política social”.
La moción pide que se elabore un reglamento municipal en un plazo máximo de dos meses, que regule la convocatoria de esta beca que tendría en cuenta los ingresos familiares y el número de componentes de la unidad familiar con el fin de sufragar los libros y material escolar matriculados en la Educación Pública en los cursos de infantil, Primaria y Secundaria que estén censados en Sanchonuño. Héctor Pascual considera que “el Ayuntamiento no debe quedarse de brazos cruzados ante una problemática tan sensible, sobre todo en tiempos en que se alardea de que la economía municipal va bien”.
Comentarios recientes