El ayuntamiento de Carbonero el Mayor ha convocado esta jornada una concentración a las puertas de la casa consistorial con motivo del Día internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres, en la que se ha expresado su más rotunda condena y enérgico rechazo hacia todas las formas de violencia que contra las mujeres se produce y persisten en nuestra sociedad. De igual modo, las mujeres concentradas han querido expresar su más profunda solidaridad con las mujeres maltratadas, con las que han sido asesinadas, con sus familiares y con las y los menores, víctimas también de la violencia sexista, guardando un minuto de silencio.
De igual forma en la Federación de la Mujer Rural ha querido sumarse a esta jornada del Día Internacional Contra la Violencia de Género, exigiendo tolerancia cero contra la violencia de género (No estás Sola), y todas las formas de violencia contra la mujer en el Mundo Rural. FEMUR a través de una nota de prensa recuerda que una por cada diez niñas han sufrido abuso sexual en el mundo, y solicitamos de los Gobiernos mejorar la Ley contra la violencia de Género, así como, promover una educación igualitaria con valores de respeto, y responsabilidad para todas las personas.
Este año 2016 deja hasta el momento un balance de 40 mujeres asesinadas, 6 de ellas en Castilla y León. Desde Femur se solicitan medidas tales como la supresión de la patria potestad por ley a los maltratadores que hayan sido condenados y suspender el régimen de visitas cuando existan causas graves o haya una situación de riesgo como la violencia, así como mayores penas a los maltratadores y violadores.
Comentarios recientes