Cuéllar brilla ya con la iluminación navideña que adorna las principales calles de la villa y su plaza Mayor, y la segunda edición del mercadillo navideño, que en la jornada de ayer abría sus puertas, y se va a poder visitar hasta el próximo día 8 de diciembre. Un mercadillo navideño que reúne a una veintena de artesanos y donde se pueden adquirir desde las figuras de los belenes, bisutería, objetos decorativos, y como no los dulces tradicionales en estas fechas navideñas.
Y por otra lado coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la Discapacidad, también se inauguraba la tradicional exposición de artesanía de la Fundación Personas, en la que se pueden contemplar los trabajos artesanos realizados por personas con discapacidad intelectual de los centros de Fundación en toda Castilla y León, bajo el paraguas de la marca Handycap. También se podrá ver el nuevo trabajo artesano que será entregado a todos los participantes del Certamen Provincial de Villancicos de Fuentepelayo.
La exposición de la Fundación Personas se puede visitar en la sala de exposiciones del Palacio de Pedro I hasta el 4 de diciembre. Pero sin duda alguna, uno de los grandes atractivos para los mas pequeños será por segundo año la pista de hielo » sintética», que se ha instalado en la iglesia de San Francisco y que va a permanecer abierta a todo lo largo de las fechas navideñas. En la jornada de ayer, los alumnos de los colegios de la villa hicieron sus primeros pinitos, y como es habitual en estos casos los comienzos no son fáciles.
Comentarios recientes