El director general de Transportes, Ignacio Santos, y el delegado territorial de la Junta en Segovia, Javier López-Escobar, han visitado en la mañana de hoy la terminal de autobuses de Nava de la Asunción, en la que la Consejería de Fomento y Medio Ambiente ha acometido obras de reforma y modernización. La intervención que se ha llevado a cabo en la terminal ha contemplado actuaciones tanto en el interior como en el exterior del edificio y, además de rehabilitar y renovar las instalaciones, prestando especial atención a la mejora de la eficiencia energética, las condiciones de seguridad comodidad y accesibilidad de la terminal, con una inversión de 60.220,73 euros.
En el interior se han renovado todas las instalaciones se ha revisado el estado de la cubierta, instalaciones y saneamiento y se ha sustituido la iluminación por luminarias tipo Led. Y en el exterior la intervención ha consistido, en el asfaltado completo del vial de acceso de los autobuses, numeración de andenes, la sustitución de las luminarias por un alumbrado mas eficiente, y se ha mejorado la rampa de acceso para personas con movilidad reducida. Por último, se ha renovado la pintura de la estructura metálica de las marquesinas y se ha intervenido en los pilares de las dársenas dado su mal estado de conservación.
La Consejería de Fomento y Medio Ambiente impulsa la adecuación y mejora de las infraestructuras de transporte público conforme a criterios de intermodalidad, sostenibilidad, comodidad, accesibilidad y eficiencia energética de las terminales y estaciones de autobuses. Respecto a estas últimas, la Consejería elaborará una Línea de Actuaciones de actualización y mejora de las estaciones de titularidad de la Junta de Castilla y León, para trasladar una imagen uniforme y de calidad.
Comentarios recientes