El grupo municipal socialista de Sanchonuño presentará en el próximo pleno municipal una moción para la creación de un Fondo de Emergencia para ayudar en el pago de las facturas energéticas a las familias vulnerables del municipio. El portavoz del PSOE, Hector Pascual, considera imprescindible esta cobertura social para garantizar que ningún hogar puede ser privado de la cobertura básica de subsistencia y reforzar los mecanismos de atención directa a las personas en situación de pobreza y exclusión social.
Pascual considera que esta problemática debe ser una prioridad en la agenda política municipal», ya que durante estas legislaturas ,con una crisis economica tan importante, el gasto en protección social por parte del ayuntamiento de Sanchonuño ha sido de 0 euros. Y por esta razón, «exigimos la creación en el Presupuesto Municipal para 2.017 de un Fondo de Emergencia de 40.000 euros contra la pobreza y la exclusion social que haga frente a los dramas de las familias cuya renta está por debajo del umbral de la pobreza».
Durante el próximo pleno, el grupo municipal socialista de Sanchonuño presentará una moción para elaborar un Plan de Microeficiencia Energética que determine cuales son los «hogares vulnerables» y cual es su renta de referencia para acceder a medidas de microeficiencia energética dentro de sus viviendas, además de las ayudas para el pago de facturas energéticas.
Comentarios recientes