El presupuesto del ayuntamiento de Cuéllar subirá en el 2017 hasta alcanzar la cifra de 7.608.538 euros, un 2,5% por encima del actual, y viene condicionado una vez mas por la regla del gasto, tal y como se encargaba de recordar el alcalde de la villa, Jesús Garcia, al dar a conocer este pasado fin de semana las grandes cifras del presupuesto del próximo ejercicio. Y entrando en el análisis del presupuesto, las inversiones municipales alcanzarán la cifra de 215.595 euros, además de los 100.000 euros ya comprometidos para el desarrollo de la celebración de Las Edades del Hombre.
Entre las inversiones, la mas importante va a ser la destinada a la modificación de las Normas urbanísticas del municipio, que es preciso actualizar, y a la que se va a destinar una partida de 77.500 euros. El ayuntamiento se hará con la propiedad de una vivienda propiedad de la Junta con un coste de 36.200 euros. Se va a llevar a cabo también una reforma del pabellón polideportivo con un presupuesto de 21.895 euros, y se van a destinar 20.000 euros a las obras que se van a realizar en el entorno de la iglesia de San Andrés, y otros 20.000 euros para habilitar las zonas de aparcamiento para la celebración de Las Edades del Hombre.
El primer edil destacó que se trata de unos presupuestos netamente sociales, que tienen como objetivo la generación de actividad económica y creación de empleo y contrataciones, y una prueba de ello es que se destinan mas de 68.000 euros en subvenciones a las asociaciones del municipio. Y hacía hincapié en que una vez que se conozca el superávit del actual ejercicio se incrementará el capítulo de inversiones, «gracias como venimos demostrado a la rigurosidad en la gestión», señalaba García.
El presupuesto crece porque crecerán los ingresos previstos en el impuestos de construcciones, hasta los 148.000 euros, y las previsiones de ingresos en plusvalías. Y a la par que crecen los ingresos baja la cifra de la deuda, que está situada en 3,053 millones de euros, lo que supone un 39% en relación con los ingresos municipales. Y en el capítulo de gastos hay que destacar que la parte mas sustancial del gasto es la de gastos de personal, que alcanzarán 3.105.000 euros en el 2017. Y dentro de esos gastos previstos crecen la partidas en promoción cultural, 44.700 euros, se destinan 18.000 euros a publicidad, 12.900 euros a ferias y certámenes y 6.700 euros para la reforma de la Escuela municipal de Música.
Comentarios recientes