El secretario de organización del PSOE segoviano, Alberto Serna, ha realizado esta petición, tras detectarse el pasado jueves 9 de Octubre larvas de gorgojo en la sopa del colegio Las Cañadas de Trescasas y otros seis centros públicos de León. Y por ello exige a la Junta «un control urgente en todos los comedores escolares de la provincia, para comprobar que se cumplan los parámetros básicos sanitarios y de calidad en las comidas que ser sirven a los escolares.
El responsable socialista ha calificado este hecho como vergonzoso y además con el agravante de lo que ha sucedido en el comedor escolar de Trescasas, donde se han dejando pasar varios días sin avisar a los padres, y hacer pública la noticia después de que trascendiera en la provincia de León. Y ademas recuerda que este suceso pone en evidencia los erróneos planes de la Junta de privatización de los servicios de comedor, sustituyendo los comedores escolares tradicionales y de calidad por comida precocinada y de inferiores condiciones.
Serna ha destacado que la empresa Serunión, responsable del comedor de Trescasas, ha sido la adjudicataria para dar servicio de catering en los comedores escolares en la capital y en la provincia, según la información de la propia Junta, en los centros de el Marqués del Arco de San Cristóbal de Segovia, el San Gil de Cuéllar y los de Coca, Sacramenia, Cantimpalos y Olombrada. Y recuerda que, en la provincia ya funcionaban once centros con este sistema, por lo que con la incorporación de estos nueve, supone que la mitad de los comedores escolares de la provincia -veinte de cuarenta- cuentan con un servicio de ‘catering’ en lugar de con cocinas propias.
La empresa Serunión gestiona este curso el comedor del colegio de San Gil de Cuéllar (que no se ha visto afectado), pero hay que señalar que en el caso de este centro, no se trata de comida precocinada, sino que la comida se elabora en las propias instalaciones de cocina del centro. Y según nuestras informaciones, el servicio funciona con normalidad y es utilizado habitualmente por unos 7o alumnos, que pagan entre 3.80 y 4.10 euros, por el menú diario que se sirve en sus instalaciones.
Comentarios recientes