El portavoz de Izquierda Unida, Miguel Ángel Gomez, insite en una cuestión que viene reclamando, «que se pongan a la venta estas viviendas municipales», porque recuerda que ya han pasado mas de 3 años de la recepción de las obras( Mayo del 2011) y el bloque de viviendas se está deteriorando, sin que el el equipo de gobierno municipal haya hecho nada para venderlas y así reducir, como ha prometido repetidamente, la deuda municipal.
A este concejal no le valen de nada las palabras del alcalde, que en el último pleno municipal señalaba, que «no era el momento mas adecuado», cuando las viviendas se recepcionaron en mayo del 2011 en vísperas de las elecciones, y desde entonces, ha dilatado el proceso hasta la actualidad, sin hacer nada para venderlas.
Este grupo municipal, viene alertando desde el pasado año «del preocupante deterioro de las viviendas (goteras, pintura, placas de piedra caídos en el patio de la capilla) etc.. y, aunque por fin hay una valoración por parte de la oficina técnica, en lugar de dar una solución van dando largas al problema de forma indefinida. Y esta dilación, señalan, es aún mas preocupante porque «hay personas en la localidad que necesitan una vivienda» y no pueden acceder a ella porque no se ponen a la venta.
Por ello reclama, que se pongan a la venta de forma inmediata y que se baje el precio de las mismas, porque las viviendas están valoradas a un precio (1.212 metro cuadrado) que hace que su precio, 69.000 euros, para los pisos mas pequeños y 102.ooo euros, para las viviendas mas grandes, esté por encima de los precios del mercado en la localidad.
Para izquierda Izquierda Unida, esta situacion demuestra que al PP no le interesan los problemas sociales de la gente, porque «el alcalde parece tan preocupado por los temas económicos, que «no entiende de los temas sociales», que han desaparecido por completo en estas dos legislaturas de gobierno del Partido Popular».
Comentarios recientes