El Palacio de Pedro I de Cuéllar ha sido hoy el escenario de la entrega de premios del Concurso de tapas de San Miguel, un acto que ha contado con la presencia del alcalde de Cuéllar , que acompañado de la concejala de Turismo, Nuria Fernandez, ha hecho entrega de los premios de esta XV edicion de este concurso, que como dato a destacar este año ha batido el record de participación y que se ha convertido en uno de los principales atractivos de la fiesta del patrón de la localidad.
Y haciendo referencia a los premiados, hay que recordar nuevamente que el restaurante el Rincón Castellano ha sido el ganador de esta edición, con su tapa «Trebol de Chupa Chups con trufas«, una tosta con mezcla de de sabores procedentes de El Carracillo y una bola de queso. El Bar Las Bolas, conseguía el segundo premio y el denominado premio a la innovación, por su tapa de rabo con papas, que está elaborada con rabo de toro al vino tinto deshuesado, sobre una tosta con crema de patata.
El tercer premio ha sido este año para el Bar Las Aldabas, por una tapa denominada ” A mi manera”, compuesta de presa ibérica, con vinagreta de almendras y salsa de tomillo, coronada con un crujiente de queso. Y cerrando el capítulo de galardones, finalmente el premio Edades del Hombre 2016, ha sido para la Pastelería Delicias, por sus frutas silvestres y helado de queso con florentina de almendra.
Los hosteleros, a la hora de recoger los premios, se han mostrado muy satisfechos por la gran respuesta del público año tras año y el acto ha contado con la presencia de Fernando Cascallar, en representación de Mahou, que patrocina el certamen y que ha avanzado que esta marca de cervezas va a seguir apoyando este Concurso de tapas de San Miguel en el futuro.
Trackbacks/Pingbacks