Cuéllar «olvidada» en los presupuestos regionales
Es la lectura que se desprende después de conocer los presupuestos que se han presentado esta semana, por parte del Gobierno regional en las Cortes regionales, ya que nuestra localidad y otros muchos municipios de la provincia no cuentan con ninguna inversión prevista para el 2015. La procuradora socialista y alcaldesa de Cabezuela, Ana Agudíez, ha ido aún mas lejos, y ha señalado que «Cuéllar ha sido discriminada un año mas por la Junta en los presupuestos».
Y ha dicho exactamente que «Cuéllar ha sido otro de los municipios agraviados por la Junta en estos presupuestos, por las muchas necesidades históricas de la villa, que no se recogen en le mismo, como el centro para la zona básica de salud o el gimnasio de La Villa, que han sido una vez más condenados al ostracismo». Y puntualizó de la siguiente manera: «será que los populares ya tienen descontada la victoria electoral”.
Pero, además de los proyectos del centro de salud y el del gimnasio del colegio de La Villa, que ha recordado la procuradora socialista, hay otras inversiones que siguen sin figurar en el presupuesto regional. Como son la del centro de Usos Múltiples, en el que la Junta pretendía agrupar los servicios de la Administración en la localidad, que fue presentado por la propia Consejera de Economía en nuestra localidad allá por el año 2007. Y el de la guardería infantil para niños menores de 3 años, que luego se vinculó a este proyecto.
Y hay que señalar otras inversiones muy necesarias, que tampoco aparecen, como es la de recuperación de nuestro casco histórico, ya que no se impulsan en el presupuesto una nueva fase del Área de Rehabilitación Integral (ARI). que Cuéllar tanto necesita,y que en su primera fase, ha permitido restaurar las fachadas de mas de un centenar de edificios en todo el entorno de la plaza Mayor, como recordaba el alcalde recientemente.
Y finalmente, en el área de infraestructuras, el municipio tiene otros proyectos pendientes, como el de la conexión de la carretera de Arévalo y la zona norte, para evitar el excesivo tráfico por las estrechas calles del barrio de El Salvador, que también ha sido olvidado. Y otro proyecto no menos importante, como es de la conexión de la carretera de Arévalo con la autovía, para evitar el tráfico de camiones pesados por el centro urbano de la localidad. Y por último, en las inversiones en desarrollo agrario, hay un proyecto muy importante en la comarca como es del Carracillo, que la Consejería de Agricultura prometió impulsar meses atrás en Chañe. Ese proyecto también sigue pendiente.
Comentarios recientes