web analytics

Los del PP satisfechos con la «pronta» actuación de la Junta en Fuentepelayo

Los populares en su reunión con los alcaldes y concejales de la zona de Fuentepelayo.

Los populares en su reunión con los alcaldes y concejales de la zona de Fuentepelayo.

El Partido Popular de Segovia reunió en la tarde de ayer a los alcaldes y portavoces del PP en los municipios de Fuentepelayo y sus alrededores para abordar la inminente solución ejecutada por la Junta de Castilla y León para retirar los residuos vertidos por la empresa Agramam en esta localidad.  En un encuentro dirigido por el Presidente del PP, Francisco Vázquez, donde también participaron la procuradora, Mª Ángeles García y el diputado Provincial y concejal de Escalona del Prado, José Luis Sanz Merino, el Delegado Territorial de la Junta de Castilla y León, Javier López-Escobar, daban cuenta de las actuaciones, que dentro de sus competencias, la Junta de Castilla y León ha llevado a cabo para solucionar este problema en la localidad de Fuentepelayo.

Según explicó en la reunión López-Escobar, desde el inicio de la actividad de la empresa hasta finales del año 2015, se le han realizado más de 30 inspecciones ordinarias por parte de la Delegación Territorial la Junta de Castilla y León en Segovia, a través de los Servicios Territoriales de Medio Ambiente, Agricultura y Ganadería y Sanidad y Bienestar Social. Se han tomado las medidas oportunas en cada caso, incluidas las cautelares que mantienen la planta cerrada hasta la fecha.

Además insistió como ha realizado a través de los medios de comunicación en que “el Servicio Territorial de Sanidad no detectó evidencias de un problema de salud para los vecinos, en que el aire no se encontraba contaminado biológicamente, las aguas de consumo humano no estaban afectadas y no se detectó, ni en la localidad ni en los municipios limítrofes, ninguna enfermedad, fuera de las habituales de la provincia y época, ni tampoco se declaró ningún brote”, ha indicado el Delegado Territorial.

Según la nota de prensa del Partido Popular, una vez erradicado cualquier tipo de riesgo contra la salud, ahora sólo quedan pendientes, ya a nivel particular de la empresa, sus problemas judiciales y administrativos con el ayuntamiento, a quien compete valorar la vigencia de las licencias de la actividad. Al encuentro han asistido, entre otros, los Alcaldes de Aguilafuente, Jesús Ballesteros, Pinarnegrillo, José Antona, Zarzuela del Pinar, Nicolás Ortega y los portavoces en Fuentepelayo, Bernardette Rodríguez, Mozoncillo, Ana Bravo, Aldea Real, Mª Isabel Rosa y Lastras de Cuéllar, Urbano Fernández.

Los portavoces populares y alcaldes de de dicha zona han alabado la pronta actuación de la Junta de Castilla y León, ya que con esta actuación de la Administración Autonómica “los habitantes de esta localidad y de los municipios colindantes pueden estar tranquilos”. Y han lamentado la falta de sensibilidad demostrada por el PSOE en este asunto, pues se ha sumado al “carro” de otras fuerzas políticas criticando la actuación de la Junta de Castilla y León, cuando su Partido, con un alcalde socialista en Fuentepelayo no había tramitado ningún expediente sobre el problema.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

3 Comentarios

  1. Ante tanta desfachatez y tanta mentira, me quedo sin palabras, espero que los que estén interesados revisen hemerotecas. Solo puedo dar las gracias principalmente a la plataforma no + muerda y a todos los que les han apoyado. Precisamente en ningún momento ha sido el P.P., que venís a decir ahora, demostrar que tomas interes y defender donde van los impuestos de los ciudadanos. Quien va a pagar los 85000 euros? Demostrar vuestra valía y por una vez hacer pagar al culpable. Y presentar las actas de las inspecciones, no basta con decirlo hay que demostrarlo

    Responder
  2. Que poca vergüenza por parte de todos estos que nos criticaban cuando nos movilizamos y se quedaban en el pueblo consolando al dueño de la planta y felicitándole por su cumpleaños

    Ver para creer, Dra Bernadette

    Responder
  3. Que los votantes del PP son fieles no tengo ninguna duda, pero tampoco la tengo de son sumisos, adoctrinados y carecen de autocritica. En todo este asunto, es más que evidente que la Junta, es quién tiene las competencias no las ha cumplido con la debida responsabilidad, y por ello se ha llegado a este despropósito. Una vez el tema salió a la luz pública y fue portada de la prensa, por obligación y no por intención, vocación y/o diligencia a tenido que hacer a regañadientes lo que el clamor de la sociedad exigía. Cuanto mejor nos iría a los segovianos si cogiesemos ejemplo del movimiento social de Fuentepelayo y fuesemos más reivindicatos con estos gobernantes, que cómodos en sus silones saben que el día D todas las ovejas iran a la taina. DIGNIDAD PARA NUESTRA TIERRA

    Responder

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.