Casi 14 años después del accidente del Yak-42 que costó la vida a 62 militares españoles que regresaban de Afganistan el 26 de mayo de 2003, el exministro Federico Trillo, ha presentado su dimisión como embajador de nuestro país en el Reino Unido. Entre las víctimas de ese accidente se encontraba el teniente cuellarano, David Gil Fresnillo, miembro del Ala 31 del Ejército del Aire con base en Zaragoza, que perdió la vida en el mas grave accidente de las tropas españolas en tiempos de paz.
La dimisión de Trillo se produce días después de hacerse público el Informe del Consejo de Estado que determinaba que el accidente pudo haberse evitado, ya que un informe del Centro de Inteligencia y Seguridad del Ejército (CISET), de 28 de abril de 2003, casi un mes antes del accidente, advertía que se estaban corriendo altos riesgos al transportar personal en aviones de carga fletados en países de la antigua URSS, ya que “su mantenimiento es como mínimo muy dudoso”.
Desgraciadamente, un mes mas tarde de se producía el accidente en el que fallecieron los 62 militares españoles, entre ellos el teniente del Ejército del Aire, David Gil Fresnillo, de 28 años de edad, cuyos restos reposan en el cementerio municipal de Cuéllar donde fue enterrado con honores militares. La dimisión de Trillo llega casi 14 años después del trágico accidente.
Comentarios recientes