Un cuellarano, Tomas Quintanilla, dirige los destinos de la empresa FOSIMPE que tiene como actividad principal el reciclaje de resíduos , plásticos y chatarra en nuestra región y que no deja de crecer ya que está abriendo nuevos mercados y líneas de negocio a nivel internacional. Se trata de una empresa líder en la compra y venta de productos plásticos de alta calidad, dedicados a la clasificación, logística y distribución de estos materiales en el mercado nacional y americano, en Méjico y Estados Unidos, en África, donde ha desembarcado en Senegal, y en el Sudeste asiático, especialmente en China.
Esta empresa radicada en Valverde del Majano dispone en la actualidad de 35 trabajadores, factura unos ocho millones de euros anuales y trabaja en colaboración con las principales empresas de nuestra provincia, gestionando las áreas de residuos no peligrosos, llevando a cabo su selección, recogida, transporte y tratamiento en su planta de Segovia para su utilización como materias primas. En este sentido hay que destacar que Fosimpe ha participado como socio del Proyecto Life – Revawaste, que se ha dedicado a la demostración de un sistema integral y sostenible para el reciclado y valorización de residuos múltiples, en el que lo que se trata es la reconversión de la basura en energía, y ha puesto en marcha una planta piloto en Tarragona.
La empresa procesa anualmente 25.000 toneladas y recibió en el 2016 el premio a la empresa exportadora del año de la Cámara de Comercio de Segovia. Y además, del negocio de la gestión de resíduos, Tomás Quintanilla, a nivel personal, ha diversificado su actividad empresarial poniendo en marcha una nueva línea de negocio en el ámbito del suministro industrial, Ferconi, que cuenta ya con cinco centros de distribución a nivel nacional. En definitiva, un cuellarano que brilla por su gestión en el mundo empresarial.
Comentarios recientes