Las Edades del Hombre de Cuéllar ha sido uno de los principales atractivos de la oferta turística de la provincia en la Feria Internacional de Turismo, y como reclamo de esa oferta la imagen espectacular del castillo de los Duques de Alburquerque, que se ha podido contemplar en el stand de Segovia en FITUR, y que ha servido para despertar el interés de los visitantes de este certamen en conocer la villa de Cuéllar y visitar la exposición Reconciliare.
FITUR ha sido utilizado como plataforma para presentar el plan de promoción de la exposición Reconciliare dentro y fuera de nuestro país. Y por parte de la concejalía de Turismo del ayuntamiento de Cuéllar se ha aprovechado este certamen para mantener los primeros contactos con empresas y agentes de viaje de cara a vender las visitas a la villa de Cuéllar con motivo de la exposición. Una de las ofertas que se va a poner a la venta es un día completo en Cuéllar, con visita a la exposición, la ciudad medieval, Las Tenerías, comida ( menú económico) y posterior visita al castillo y las murallas, por un precio que no alcanza los 30 euros. Para acogerse a esta oferta, es imprescindible acogerse a la Tarjeta Turística de Las Edades del Hombre.
La exposición es el eje esencial de una oferta turística, que va a ir unida a la venta de un producto turístico que aglutina la oferta para conocer el patrimonio cultural, la gastronomía y la oferta de turismo de naturaleza, rural y activo, en un radio de acción de 40 kilómetros en el entorno de Cuéllar. Y en este sentido, esa imagen espectacular del castillo de la villa ha despertado el interés en muchos de los visitantes a este certamen en recorrer la ruta de los castillos de la provincia, en un recorrido que lleva a los viajeros por las localidades de Coca, Turégano, Pedraza, y como no Cuéllar en la denominada ruta de los castillos.
24 enero, 2017
Habrà algún homenaje cultural con motivo de las Edades y aprovechàndo el evento,a la gran Poeta Alfonsa de la Torre?…No entiendo el casi olvido de Cuéllar para con esta grandísima literata…