El concejal del grupo municipal de Izquierda Unida, Alberto Castaño, ha solicitado al equipo de gobierno popular que los procesos de selección en las contrataciones de personal por parte de la Corporación «sean mas imparciales» para que haya una igualdad de oportunidades para todos los vecinos del municipio, y que las contrataciones que se van a realizar de cara a la celebración de Las Edades del Hombre no se cubran por «voluntarios», ya que «no se pueden cubrir puestos de guías de turismo por voluntarios sin sueldo», afirmó el concejal de IU.
Castaño afirmó en la sesión de la Corporación cuellarana que «hemos recibido quejas de vecinos», porque la gente considera que no se da la suficiente publicidad a las ofertas de empleo municipales y las pruebas y los méritos y sus valoraciones suelen favorecer, o por lo menos así lo parece, a personas muy determinadas en detrimento de las opciones del resto de los candidatos. Y puso como ejemplo los procesos en la selección del puesto de ayudante de organización de ferias y recientemente en la selección de personal para confeccionar una bolsa de empleo para vigilantes de la O.R.A.
Ese supuesto favoritismo en las contrataciones fue rechazado de plano por el alcalde de la villa, que negó esas acusaciones formuladas por el concejal de IU de forma tajante: «favores ninguno, no me entero a quien se contrata» señaló García, que explicó que las personas que son contratadas vienen propuestas por el Servicio Público de Empleo. Y de igual forma afirmó que las contrataciones que se hagan para Las Edades se realizarán bajo los criterios del ECYL.
Y en ese mismo sentido se pronunció la responsable de Cultura, Sonia Martín, afirmando que «los voluntarios son voluntarios y no van a quitar ningún puesto de trabajo«. Martín señaló «se van a emplear voluntarios para determinadas tareas, pero en ningún caso se va a sustituir a nadie», y acusó a Castaño de «estar confundiendo a la gente» en las redes sociales, ya que el papel de los voluntarios es fundamental en este y otros eventos en el municipio.
Sin embargo, esos argumentos ni convencieron, ni gustaron al edil de Izquierda Unida, que devolvió la pelota a la responsable de Cultura, señalando: «es usted la que ha metido la pata sobradamente en las redes sociales». Y hasta ahí llegó en sus críticas, ya que la discusión que se originó fue cortada por el alcalde, Jesús García. que llamó la atención y pidió respeto al concejal de IU :«falta a las personas con ensañamiento», García dixit. Y se acabó la discusión.
Comentarios recientes