La Entidad Local de Arroyo de Cuéllar ha recibido el visto bueno de la Corporación cuellarana para realizar una modificación urbanística que persigue el desarrollo de una área de suelo industrial que chocaba con el trazado de la vía pecuaria, denominada el Cordel de los Alrededores. Esta modificación de las normas urbanísticas pretende hacer posible una nueva inversión de la empresa Agrícola Castellana S.L. que necesita mas superficie en esa zona para la ampliación de sus instalaciones en esta localidad.
Esta empresa, que tiene centralizada en la localidad de Arroyo de Cuéllar la reparación de tractores usados de los centros de toda su red, necesita mas suelo con el objetivo de ampliar la actividad industrial. Y esta ampliación pasa por la construcción de una nueva nave industrial que lleva paralizada, según fuentes de la propia empresa, desde hace mas de un año por la necesidad de desarrollar esa zona industrial que linda con la vía pecuaria antes mencionada.
Esta inversión de Agrícola Castellana llevaría consigo mas carga de trabajo y el incremento de los puestos de trabajo de su plantilla en Arroyo , y está pendiente de la luz verde del ayuntamiento de Cuéllar para permitir el desarrollo de suelo industrial en esa zona «en las condiciones adecuadas», señalan desde la empresa. Y si no se dan esas condiciones, existe la posibilidad de que esta empresa, radicada en Arroyo de Cuéllar traslade su actividad a otra localidad.
7 febrero, 2017
El Ayuntamiento, como siempre, apoyando a las empresas para que se desarrollen. Lo raro es que quede alguna empresa en cuellar. Que maravilla lo de las normas urbanisticas.
7 febrero, 2017
Lo del ayuntamiento de cuellar y el urbanismo es una vergüenza en toda regla . Sobre todo con los pueblos…