Mas de un largo centenar de mujeres han celebrado esta jornada la fiesta de Santa Águeda en Cuéllar, una celebración que ha comenzado con la entrega a Pilar Maroto, mayordoma de esta edición del 2017, del bastón de mando del municipio por parte del alcalde de la villa, y seguidamente con la misa tradicional en la Iglesia de El Salvador.
Una vez acabada la misa, la imagen de la Santa ha salido a la calle con el tradicional volteo de campanas. Y a los sones de dulzaina de los Hermanos Ramos, que no han parado de interpretar pieza tras pieza, entre los gritos de vivas a la santa, y los bailes mas y mas mujeres que se han ido sumando a los bailes a lo largo de todo el recorrido de la procesión por las calles céntricas de la villa, hasta el posterior regreso de la imagen a la iglesia de El Salvador.
La procesión ha permitido contemplar los vestidos, manteos y abrigos de la mujeres de Cuéllar, para han desafiado al frío para bailar a su patrona, como se puede comprobar en las imágenes. La parte religiosa de la fiesta ha finalizado con la recogida de la imagen y la interpretación de la Salve, y posteriormente se ha repartido la baraja para la elección de la mayordoma de la próxima edición. Y en esta ocasión la suerte le ha sonreído a Flori González Martín, que tendrá el honor de llevar la representación de las águedas de Cuéllar en el 2018.
Comentarios recientes