Después de 8 años del traslado de las dependencias municipales, el ayuntamiento de Olombrada, va a recibir en los presupuestos del 2015 la cifra de 29.535 euros para el arreglo del edificio, que tuvo que ser abandonado entonces, por el mal estado de la casa consistorial. La Junta ha consignado ahora esta cifra para el próximo año, dentro de un presupuesto global de 328.291 euros, que supone el coste total de la intervención para la rehabilitación del edificio.
Durante todo este tiempo, el alcalde de la localidad, Luis Bayón, ha venido reclamando a la Junta la ayuda prometida en su día para su recuperación, y han tenido que pasar casi dos mandatos municipales, para que la Administración regional se decida a dar este primer paso para comenzar el proceso de recuperación del viejo ayuntamiento.
Pero la cifra de la inversión prevista, no ha sentado nada bien al regidor municipal, que ha afirmado tras conocer la noticia sentirse « frustrado y cabreado», porque a estas alturas se consignen esa mínima cantidad en los presupuestos. Y lo ha expresado de la siguiente manera:
«Me parece una broma de mal gusto«, porque la rehabilitación del viejo ayuntamiento es muy necesaria, dado el mal estado en que se encuentra y precisa como mínimo una intervención urgente, para que no se venga abajo todo el tejado del edificio.
Y en ello está ocupado el alcalde en la actualidad, para ver si con la ayuda de la Diputación provincial y con remanentes municipales, se puede realizar una actuación de urgencia, que permita evitar mas su deterioro, ya que la Corporación, que cuenta con un presupuesto este ejercicio de 450.000 euros, no puede asumir el importe de la rehabilitación del ayuntamiento.
24 octubre, 2014
Cada uno recibe lo que se merece. El tiempo pone las cosas en su sitio….y qué bien!!!