Los estudiantes de los centros de secundaria de Cuéllar, Duque de Alburquerque y Marques de Lozoya, se han sumado en esta jornada de forma mayoritaria a la huelga estudiantil en contra de la la denominada Ley Wert, de mejora de la calidad educativa, que es precisamente el motivo de esta semana de lucha en contra de la reforma educativa, que se está llevando a cabo a nivel nacional. Los alumnos del Marques ha realizado una parodia sobre la LOMCE.
Desde primera hora de esta mañana, los alumnos de 3º y 4º de Secundaria y de Bachillerato se han sumado, casi en un 90% a la huelga, en el I.E.S. Marques de Lozoya, donde se ha celebrado una asamblea informativa, en la que se han expuesto los efectos y recortes que está generando esta reforma educativa en la enseñanza pública. La incidencia de la huelga ha sido menor en el Duque de Alburquerque, donde solo un 30% de alumnos no han asistido a las clases.
Después de esta asamblea informativa, un centenar de alumnos de este centro, han salido en manifestación hasta el Duque de Alburquerque, con una pancarta al frente con el lema « La lucha continúa» de las Juventudes de estudiantes revolucionarios de Cuéllar y con gritos en defensa de la enseñanza pública, para recorrer a continuación las calles de la localidad.
Comentarios recientes