Así se puede observar ya ,desde hace algunas fechas, porque la estructura de esta nave, en la que el ayuntamiento va a agrupar toda la infraestructura y equipamiento de los servicios municipales está prácticamente finalizada, y solo falta el remate final de las obras porparte de la empresa Navistar. De tal forma que se puede asegurar que las obras están en plazo y, si se cumplen las previsiones, estarían totalmente terminadas para el próximo 15 de Noviembre.
Se trata por las cifras del presupuesto (219.361 euros), de la inversión mas importante que está llevando a cabo la Corporación municipal en este año 2014 y ha sido financiada gracias a una subvención de 100.ooo euros por parte de la Diputación Provincial, con cargo a los Fondos de Ayuda a municipios, y el resto lo aporta el propio ayuntamiento de Cuéllar, con cargo a los remanentes de las arcas municipales.
Y el objetivo que se pretende, así lo ha señalado el alcalde en distintas ocasiones, es «reorganizar el funcionamiento de todos los servicios», ya que hasta la fecha, todos los equipamientos de este área municipal se encuentran dispersos en varias zonas del municipio, el polideportivo municipal, una nave en alquiler en la carretera de El Henar y otras instalaciones, como las de la plaza de toros y el antiguo edificio del SENPA, en la Avenida Camilo José Cela.
Esta nave industrial se encuentra ubicada en el polígono Malriega y cuenta con una superficie aproximada de 1.200 metros cuadrados, que una vez entregadas las obras, van a servir para centralizar toda la infraestructura municipal… la maquinaria, equipamientos y los vehículos del parque de Obras y servicios. El resto de las instalaciones seguirán utilizándose, pero en menor medida y para otras actividades, como pueden ser para acoger talleres y acopio de materiales,vallas, etc.
Comentarios recientes