El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha pedido esta semana en el pleno del Senado a agricultores y ganaderos que tomen «medidas básicas de autoprotección» para prevenir y evitar los robos en sus explotaciones. Zoido respondió así en la Cámara Alta a una interpelación parlamentaria sobre las medidas que piensa adoptar el Gobierno para afrontar el incremento de los robos en el campo, que se han denunciado desde organizaciones agrarias como la Unión de Campesinos.
El responsable de Interior negó que se hayan incrementado los robos en las explotaciones agrarias, y destacó que el Gobierno ha mejorado la seguridad en las zonas rurales de regiones como Castilla y León, aunque haciendo hincapié en que las mayores dificultades para combatir este tipo de delitos son la dispersión geográfica, el aislamiento y la falta de medidas de protección de las explotaciones agroganaderas.
Zoido finalizaba su intervención en el Senado insistiendo en que agricultores y ganaderos deben establecer «medidas básicas de autoprotección», y solicitaba la colaboración de todos para que los grupos Roca de la Guardia Civil puedan seguir realizando esta importante labor y evitar los robos en el campo. Las palabras del Ministro del Interior han causado indignación entre agricultores y ganaderos.
Comentarios recientes